Noticias

Jóvenes de Duitama crearon una potente arma de desinfección en contra de la COVID-19

La lucha en contra del coronavirus se da en todos los frentes. Mientras los laboratorios del mundo trabajan a destajo para el descubrimiento de una vacuna, algunas maneras de contención también se desarrollan con éxito. Una de las que se apuesta es a la desinfección, que si bien no elimina el coronavirus, sí ayuda a detener la propagación.

PUBLICIDAD

Por eso causa orgullo que un grupo de jóvenes colombianos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia desarrollara un túnel de ozono capaz de desinfectar y hacer ambientes seguros libres de coronavirus en tiempo récord. La ciencia demostró que el ozono es más eficaz que el cloro o el alcohol para la limpieza y el higiene.

Jóvenes de Duitama crearon una potente arma de desinfección

«El equipo toma el aire y lo convierte en ozono, y después la descomposición del ozono se convierte en oxígeno. El ozono es mucho más potente que el cloro y que el alcohol para desinfectar», aseguró Christian Castro, uno de los creadores de este túnel de ozono.

Recomendados

El túnel de ozono es capaz de detectar si la persona tiene fiebre antes de ingresar al mismo. Asimismo, provee gel desinfectante para aplicarse una vez se toma la temperatura.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último