Noticias

Gobierno anunció quienes deberán seguir cumpliendo la cuarentena después del 26 de abril

La intención es reactivar poco a poco la actividad económica. Gobierno anunció quienes deberán seguir cumpliendo la cuarentena después del 26 de abril.

El país se encuentra en cuarentena desde el pasado 24 de marzo a la media noche. Dicha medida fue ampliada hasta el próximo 26 de abril a la media noche.

Por este motivo, muchos colombianos se están preguntando si desde el 27 de abril podrán salir con normalidad a la calle. Según lo anunciado por el Gobierno la respuesta sería, no.

Recomendados

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien reveló que el plan no es acabar con la cuarentena, sino tomar nuevas medidas respecto a estas.

Según lo anunciado son varios sectores los que podrán salir a cumplir sus obligaciones, bajo estrictos protocolos de seguridad, mientras otro número de población deberá seguir en cuarentena preventiva.

El ministro aseguró que los grupos que definitivamente no podrán salir y deberán seguir aislados son:

Gobierno anunció quienes deberán seguir cumpliendo la cuarentena después del 26 de abril.

  1. Personas mayores de 70 años. (Son la población en mayor riesgo según cifras)
  2. Ciudadanos que tienen diferentes antecedentes médicos. (diabetes, obesidad, hipertensión, síndromes tiroideos y diferentes enfermedades metabólicas)
  3. Niños, jóvenes y universitarios. (Se encuentran protegimos de un posible contagio, las clases virtuales continúan hasta el próximo 31 de mayo).

Pero esto no significa que las demás personas podrán salir a las calles a vivir su vida como habitualmente, el gobierno ha enfatizado en que eso será gradual y por sectores para ir reactivando la economía.

En el momento el gobierno continúa evaluando alternativas que serán implementadas para reactivar algunos sectores del país. Estos serán anunciados en los próximos días.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos