Fiscalía, Contraloría y Procuraduría desmintieron a Claudia López sobre subsidios

Por Publimetro Colombia

Las entidades se refirieron a la “supuesta orden de parar giros y transferencias”. Fiscalía, Contraloría y Procuraduría desmintieron a Claudia López sobre subsidios.

Hace días la alcaldesa de Bogotá se refirió a los subsidios entregados por el Gobierno nacional y local. Manifestó que el programa Bogotá Solidaria no tuvo inconvenientes. Sin embargo, los organismos de control ordenaron suspender esos giros.

“Bogotá solidaria en casa, que hace transferencias, e Ingreso solidario usan la misma base de datos. La base de datos del Sisbén. Bogotá no ha tenido ningún inconveniente de que aparezca una familia que no estaba en el censo, o que es de la cédula 0000… […]. Desafortunadamente, en el aplicativo del Gobierno sí hubo esa dificultad, y los organismos de control ordenaron parar los giros”, dijo.

Pero entonces, las entidades salieron a desmentir esa información.

Fiscalía, Contraloría y Procuraduría desmintieron a Claudia López sobre subsidios

“Los órganos de control no han dado orden a la alcaldesa de Bogotá de suspender los giros correspondientes al subsidio denominado Ingreso Solidario”, se lee en el comunicado conjunto.

También aseguran que la orden de parar la entrega de dichas ayudas humanitarias “es del resorte exclusivo de la propia administración, sin que pueda justificar su suspensión en la acción constitucional de la Fiscalía, la Contraloría o la Procuraduría”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo