Coronavirus

Exluchador se dedica a fabricar tapabocas con diseños de lucha libre

Las icónicas máscaras de personajes ahora están al servicio de la comunidad.

Isaías Huerta fue conocido en su época de luchador como El Gato Gris. Exluchador se dedica a fabricar tapabocas con diseños de lucha libre.

Ahora, ha cambiado el cuadrilátero por la pelea contra el coronavirus, elaborar tapabocas de los famosos personajes de la lucha libre mexicana.

El exdeportista se dedicaba confeccionar disfraces de luchador. Sin embargo, la suspensión de la actividad deportiva lo motivó a fabricar los tapabocas.

Recomendados

Exluchador se dedica a fabricar tapabocas con diseños de lucha libre

En un comienzo los tapabocas eran solo para su familia en Puebla (México). Pero, las imágenes motivaron a los luchadores a solicitar uno con sus características para interpretar a sus personajes, aún en la cuarentena.

Figuras legendarias como El Santo, Blue Demon, Dr. Wagner, La Parka, Black Taurus, Pentagón, Psycho Clown, L.A. Park, Carístico y El Cuatrero, ahora se plasman en los tapabocas que Huerta elabora.

Esta reinvención de Huerta refleja la lucha por sobrevivir millones de mexicanos más, que deben buscar la forma de ganar dinero durante el aislamiento.

Los tapabocas cuestan 50 pesos mexicanos (2 dólares aproximadamente). El exluchador busca tener éxito con sus tapabocas, más aún luego de decretos del Gobierno mexicano acerca del uso obligatorio de tapabocas en transporte público.

México registra hasta el momento 6297 casos positivos de coronavirus. Del total de casos, han fallecido 486 personas.

Recientemente, el Gobierno mexicano extendió hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia. Esta medida suspende actividades no esenciales de la economía.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos