Surge nueva hipótesis sobre quién habría contagiado a médico que murió por coronavirus

Por Publimetro

Hay una nueva versión que ha tomado fuerza para esclarecer los hechos. Surge nueva hipótesis sobre quién habría contagiado a médico que murió por coronavirus.

La muerte del anestesiólogo William Gutiérrez ha sido uno de los hechos más tristes en esta crisis por el coronavirus en el país.

Sin embargo, se está investigando cómo se contagió y ya han surgido varias versiones.

La más reciente, de acuerdo a un acta oficial, publicada por El Tiempo, indica que uno de sus hijos tuvo un viaje a China en febrero.

De acuerdo al documento, escrito a mano el primero de abril, el hijo de Gutiérrez estuvo en China en febrero, pero no hay una fecha exacta.

 

Hipótesis sobre quién habría contagiado a médico que murió por coronavirus

Además destaca que el hijo trabajó en el Policlínico del Olaya después del viaje realizado al país oriental.

“El doctor que viajó a Brasil comenta que estuvo 10, 11 y 12 (de marzo). Regresó el 13 y el 14 inicia jornada laboral […]. Por otro lado, el médico de UCI William Gutiérrez, quien labora en el Policlínico del Olaya, se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde el domingo pasado. El hijo de este doctor estuvo en China en febrero (no se sabe fecha), pero llegó a laborar al Policlínico el 27 de marzo de 2020”, agrega un aparte del documento.

En la misma acta del primero de abril se indica que "el hijo está asintomático, igual que el resto de la familia".

Hasta el momento la principal hipótesis estaba encaminada al médico Carlos Ernesto Avella Mora, quien  supuestamente había ocultado un viaje a Brasil y fue denunciado penalmente por el Policlínico.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo