Niños podrán acceder gratis a contenido educativo a través del Programa Haciendo Escuela

Una opción de edu-entretenimiento para los pequeños en esta cuarentena.

Por Publimetro Colombia

La iniciativa, abierta a todos los niños de Colombia, se suma a las acciones de apoyo que Falabella ya otorga a los 28  establecimientos de educación de su red asistencial. Niños podrán acceder gratis a contenido educativo a través del Programa Haciendo Escuela.

A raíz de la actual coyuntura sanitaria, el Programa Haciendo Escuela adaptó su programa de apoyo educativo, que hoy beneficia a 28 colegios y más de 29.000 estudiantes en Colombia, para dar soporte a la educación a distancia de todos los niños en el país.

Así, a partir de esta semana implementó la plataforma de contenidos “Haciendo Escuela en Tu Casa”.

La iniciativa consiste en ofrecer contenidos básicos en sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com para que todos los colegios y familias de Colombia puedan acceder a contenidos académicos y a actividades recreacionales en formato de video, audiolibros, juegos.

Niños podrán acceder gratis a contenido educativo a través del Programa Haciendo Escuela

Los contenidos fueron desarrollados desde la casa matriz de la empresa, en conjunto con tres reconocidas fundaciones de Chile que se especializan en educación: Fundación Barnechea, Crecer con Todos y Aptus, entidades que trabajan con los planes y programas del Ministerio de Educación de Chile.

Todas las semanas se subirá nueva información de las asignaturas de matemáticas y lenguaje en las plataformas digitales, con una actividad diaria para estudiantes de Pre-escolar a 4to grado de educación básica primaria.

Próximamente el contenido se extenderá hasta otros grados y en otras áreas, con actividades recreativas diarias y apoyo integral, con cápsulas deportivas, audio de libros para fomentar la lectura y contención sicológica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo