Noticias

Nuevo hallazgo sobre el coronavirus complica el rápido descubrimiento de una vacuna

Desde que empezó la pandemia por el coronaviris, los científicos han tratado de aprender lo máximo posible sobre la cepa. El principal objetivo de ello es encontrar una vacuna para hacerle frente.

Esto ha llevado a que la información que se conoce hasta ahora vaya variando rápidamente. Pese a que hay varios trabajos avanzados en cuanto a una cura, todavía estarían a meses de que ello se haga realidad.

En las últimas horas, informaron que el  SARS-CoV-2 sería más resistente a las altas temperaturas de lo que en un principio se creía. Así lo probó un equipo de la Aix-Marseille Université del sur de Francia.

Recomendados

Los científicos lograron establecer que, sorprendentemente, las cepas tienen la capacidad de replicarse pese a permanecer durante una hora a 60 grados centígrados. Razón por la que el panorama se complicó un poco.

Manipular el virus

El trabajo del equipo liderado por el profesor Remi Charrell, cuyos resultados fueron publicados en el sitio  bioRxiv.org -respaldado por el Cold Spring Harbor Laboratory – llevó al Covid-19 casi al punto de hervor para tratar de eliminarlo sin dejar  rastros de cepas vivas.

Para ello, los franceses infectaron células de un mono con una cepa aislada de un paciente de Berlín. Tras someterlo al calor durante 60 minutos, a 60°C-, las cepas virales en el ambiente puro murieron.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el ambiente sucio. Allí, algunas de ellas sobrevivieron y aunque algunas murieron, las  que sobrevivieron pudieron  replicarse.

El resultado del equipo de trabajo sirve para modificar los protocolos de seguridad del personal de laboratorio que actualmente trabaja con el virus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos