Noticias

Gobierno habilita línea de WhatsApp para atender dudas sobre coronavirus

Este es el número al que usted le podrá escribir en medio de la crisis

Ya son varios los canales de atención que ha destinado el Gobierno a los colombianos para que resuelvan sus dudas sobre el coronavirus y la enfermedad en general. Gobierno habilita línea de WhatsApp para dudas por coronavirus.

Pues en medio de las innovaciones, el Gobierno de Iván Duque decidió habilitar una línea de WhatsApp, en donde podrá identificar si tiene riesgo de estar infectado con coronavirus y el Gobierno mismo lo llevará ante las entidades pertinentes.

La idea es  que los colombianos puedan recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. «El servicio, que es gratuito, fue diseñado para ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de covid-19», señala Presidencia.

Recomendados

Gobierno habilita línea de WhatsApp para dudas por coronavirus

Se trata del número +57 315 333 0000, al guardarlo la persona empezará a recibir preguntas sobre si tiene síntomas, su historial de viajes y contactos con posibles contagiados.

«Si la información suministrada a cada pregunta apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a las entidades promotoras de salud o secretarías de Salud locales. La línea de ayuda también brindará consejos sobre cómo prevenir el covid-19», asegura el Gobierno Nacional.

 

Así lo puede usar:

1. Guardar en los contactos de su teléfono el número +57 315 333 0000.

2. Buscar el contacto guardado en la aplicación de WhatsApp, seleccionarlo y enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar.

3. Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.

4. Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta.

El Gobierno invita a los ciudadanos a compartir el contacto para que muchos más lo puedan usar y esto sirva, igual que la CoronApp Colombia, a usar la tecnología, para ayudar en la crisis.

Gobierno habilita línea de WhatsApp para dudas por coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos