Noticias

Fiona Shaw: “Algunos de los fans se desmayarán con ‘Killing Eve'”

La actriz irlandesa Fiona Shaw habló con Metro en el emocionante viaje de la tercera temporada de ‘Killing Eve’

La embriagadora historia de ‘Killing Eve’ ha mantenido al público alerta y en trance durante dos temporadas, con la tercera prometiendo ser la más reveladora hasta ahora. La trama sigue a una oficial de seguridad del M15 (Sandra Oh) a la caza de un asesino psicópata con un don para los asesinatos exagerados (Jodie Comer.) El intenso y seductor juego del gato y el ratón es supervisado en última instancia por el jefe de Eve, Carolyn (Fiona Shaw), una oficial del MI6 con una impecable dosis de compostura e ingenio.

La dinámica de los personajes femeninos de esta serie es realmente incomparable, cada episodio está lleno de sorpresas y emoción, seduciendo a los espectadores para que se adentren en un mundo donde nadie es fácil de entender, y por los sonidos de la tercera temporada, este vigorizante viaje está lejos de haber terminado. Lo que la mayoría de los programas rehúyen, ‘Killing Eve’ se dirige a hacerlo único en la representación específicamente con sus personajes. Fiona Shaw se sentó con Metro para discutir más sobre lo que hace para entrar en la mentalidad de Carolyn, y lo que en definitiva está reservado para la temporada 3.

P: Cuando leíste el guión por primera vez, ¿qué fue lo que te intrigó de Carolyn para querer interpretarla?
– Cuando leí el guión me encontré hojeando las páginas porque, es casi inconcebible decirlo ahora, pero no sabíamos lo que era entonces, sólo estaba en un trozo de papel. Estaba fascinada por la calidad y la precisión de la escritura, pero no estaba segura de quién era Carolyn. De hecho, cuando empezamos a rodar, le dije a Phoebe Waller-Bridge (escritora de la primera temporada), «estoy segura de que no estoy haciendo esto bien», y ella me mostró muy dulcemente un texto de su editor que decía: «Amo a Carolyn». Así que pensé, oh debo estar haciendo algo bien. Pero había esta incertidumbre que tenía que ser descubierta -el equilibrio entre el ingenio de la escritura y el ingenio de los personajes. De esa manera, no es como cualquier otra cosa que haya leído o interpretado. Normalmente, si eres gracioso, te muestras y el público sabe que eres gracioso, o eres tonto y el público sabe que no sabes que eres gracioso. Con Carolyn, no sabes si ella sabe que lo es o no. Me sorprendió mucho todo el texto, pero estaba muy ansiosa porque ella no es como yo. Interpreto a todas estas enormes heroínas que suelen ser muy ágiles físicamente o violentas, o que normalmente vuelan por los escenarios, o excéntricas; ciertamente para mí, el ejercicio de interpretar a alguien tan contenido cambió literalmente mi actuación. Creo que nunca he interpretado a alguien tan reservado en mi vida. Normalmente interpreto a los personajes extremos y de repente estoy interpretando un personaje más conservador… bueno, en cierto modo.

Recomendados

P: ¿Haces algo específico para entrar en la mentalidad de Carolyn?
– Sí, mucho. No creo que hubiera podido interpretarla hasta que tuviera la edad que tengo, no creo que hubiera tenido la confianza para atreverme. El ejercicio de ello es bastante duro y avanzado, es como bajar con un esquí en una pista, tiene que ser atrevido aunque parezca tan ligero y fácil. Si alguna vez hay una gran cantidad de información que Carolyn tiene que absorber, a diferencia de ti o de mí, ella tiende a no reaccionar a ella. Creo que la gente con esa mentalidad, los espías o la gente que tiene que guardar secretos para su trabajo o la gente que por naturaleza es así, dudan antes de responder. Siempre están un paso por detrás del resto de nosotros. Una bomba explota y nosotros gritaríamos, pero ella no lo haría inmediatamente. Tiene un elemento para estar en el espectro de cierta manera, ¿no es así? Su corazón late ligeramente más lento que el de los demás y si no fuera buena, sería una psicópata.

P: En la temporada 1 y 2, recibimos fragmentos de quién es Carolyn, ¿diría que en la temporada 3 el público va a conocerla aún más?
– Mucho, sí, hay mucho de ella en la temporada 3. Llegan a conocerla más profundamente y más personalmente. Creo que es un desarrollo muy bueno para la trama y para el público. La gente que la ve desde el principio conoce mucho la superficie del personaje, y ahora hay que conocerla más personalmente, y eso sucede en la temporada 3. Creo que será muy interesante conocer más el lado emocional de esa gente. No puedes mantener al público fuera por mucho tiempo.

P: En una entrevista anterior comparaste a Eve, Villanelle y Carolyn con la Triple Diosa de la literatura, lo encontré interesante y quería saber más sobre lo que quisiste decir con eso.
– La teoría de la Triple Diosa de Robert Grave es que existe La Virgen, La Madre y la Anciana – tres aspectos de la naturaleza femenina, y supongo que en algunas ocasiones y de alguna manera, » Killing Eve» es eso. Estás tratando con la inocencia, que por supuesto en «Matar a Eva» todo se vuelve de cabeza con Villanelle luciendo tan inocente y siendo absolutamente delincuente. Luego está el personaje de la madre en Sandra (Oh) que no tiene hijos, y luego está la mujer sabia en Carolyn que tiene miles de relaciones desastrosas a sus espaldas. Estas cosas no son simplistas, son una estructura en la que colgar una historia muy poderosa de tres mujeres. Recuerdo que cuando hice la referencia, el periodista parecía absolutamente sorprendido mientras lo decía, pero sólo intentaba llegar al hecho de que a menudo debajo de estas series, suele haber algo muy profundo. No tiene que ser consciente o académico en la estructura, pero hay estructura y por eso tienen éxito porque tienen un andamiaje muy fuerte de la historia de ese tipo de escritura debajo de ellos, consciente o inconscientemente.

P: Una cosa que realmente disfruto de la serie es el hecho de que estos fuertes personajes femeninos son muy complejos, más de lo que normalmente se ve.
– No estoy segura de que no se haya explorado antes, creo que cualquier buena narrativa muestra más de un aspecto de la gente, pero tienes razón en que muchos personajes femeninos normalmente tienen una buena moral, ¿no es así? Los hombres son malos y las chicas son buenas. Hollywood en particular ha sido muy cuidadoso y conservador en eso. De alguna manera con estas mujeres «malas» sabes que son malas y sabes que debes tener miedo de ellas, la seducción de «Killing Eve» es que te apasionan. Esa es en parte la habilidad de Phoebe Waller-Bridge para explorar lo malo en la buena persona y lo bueno en la mala persona. El hecho de que puedas asesinar a alguien y luego quieras un helado –se atrevió a escribirlo, y eso le puso los pelos de punta–. El poder de la trama es la trama, pero la trama es sólo una máquina, son las cosas que son irrelevantes para la trama las que están tan llenas de lo delicioso de la vida real. Diría que las mujeres jóvenes han necesitado permiso para esto de alguna manera. Pero la posibilidad de ser mujer debería ser tan excitante como lo es ser hombre sin serlo.

P: ¿Cómo es trabajar con Sandra y Jodie?
– Bueno, Sandra y yo tenemos mucho que ver con los personajes de la otra, lo cual es encantador, pero he tenido mucho menos que ver con Villanelle, aunque este año hay más, lo cual es genial. Ambas estamos muy emocionadas por eso, nos enviamos mensajes de texto diciendo, «¡Tenemos una escena juntas!» Ambas son personas encantadoras y Sandra ha sido excelente en mantenernos a todos en la trama, es muy, muy buena en la trama porque tiene que ir todos los días y lidiar con las cosas que se matizaron ligeramente tal vez en una escena o se desplazaron. Así que es como una brillante jugadora de tenis de mesa, es muy precisa en todos los detalles. Jodie es maravillosa (también) y supongo que también tiene la parte más maravillosa donde cuanto más libre es, más le gusta al público.

P: En general, ¿qué pueden esperar los fans de la tercera temporada de «Killing Eve»?
– Todo lo que puedo decir es que creo que algunos de ellos se desmayarán… sólo sigan mirando.

12 de abril

en esta fecha se estrenó la tercera temporada de ‘Killing Eve’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos