Noticias

Tener app de coronavirus del Gobierno será clave para poder salir a la calle

En las próximas medidas que se tomen en el país los ciudadanos tendrán que usar CoronaApp. Tener la app de coronavirus del Gobierno será clave para poder salir a la calle.

CoronApp fue creada hace varias semanas para que los colombianos estuvieran informados sobre el número de casos. Pero también la crearon para que personas con síntomas supieran las rutas de atención.

Ahora el Ministerio de las Tic anunció que tendrá otro funcionamiento.

Recomendados

Tener la app de coronavirus del Gobierno será clave para poder salir a la calle

«CoronApp Colombia es una herramienta que será muy importante porque por un lado nos dará información actualizada sobre cómo está evolucionando el virus en Colombia, y adicionalmente nos ayudará a manejar nuestros síntomas, pues el aplicativo nos permite reportar alertas», indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Hasta el momento la aplicación cuenta con un millón de descargas. Por eso la ministra invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña ‘Por tu vida, por mi vida’.

También señaló que esta aplicación funcionará en un futuro cercano como «un pasaporte de movilidad, en momentos en los que se busque reactivar la economía».

De esta manera se podrá tener un control de circulación de los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos