Noticias

Registraduría revela 16.894 cédulas tienen que salir del Ingreso Solidario

Las razones por las que sacarán estos 16.000 documentos de las bases de datos

Mucho se ha hablado de la polémica por el Ingreso Solidario. El subsidio de $160.000 que el Gobierno destinó para las familias más pobres sigue en polémica. Revelan que 16.894 cédulas tienen que salir del Ingreso Solidario.

Tras la revelación de los números falsos en la base de datos del Ingreso Solidario, La Registraduría entregó su veredicto sobre las cédulas registradas.

El Gobierno se puso en la tarea de realizar un cruce de datos con la Registraduría Nacional y esto concluyeron.

Recomendados

El registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que descubrió que 16.894 cédulas tienen que salir del sistema del Ingreso Solidario. Muchas de estas o no existen, o son de fallecidos, o son suplantadas.

 

Revelan que 16.894 cédulas tienen que salir del Ingreso Solidario:

Así lo anunció Vega a Semana Noticias, en donde especificó las causas.  Entre las cédulas se encontró que hay personas que registran doble vez. También hay menores de edad registrados para recibir el subsidio, muertos e inexistentes.

El registrador aseguró que el director del Departamento Nacional de Planeación, entidad encargada del proceso de subsidios del Estado, entregó una base de datos con 2.648.772 que fueron examinadas por un equipo de 100 ingenieros. 

Las 400.000 cédulas restantes será enviadas para que sean investigadas y se descarten las que no deberían hacer parte de esta base de datos, a la que el presidente le ha puesto el ojo, con el fin de salir de la polémica.

Las 16.894 cédulas equivalen a 2703 millones de pesos en subsidios, que podrían llegar a verdaderos beneficiados.

NOTICIAS: Revelan que 16.894 cédulas tienen que salir del Ingreso Solidario.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos