El coronavirus puso en jaque al mundo. Con el objetivo de evitar la propagación, la mayoría de los gobiernos tomaron drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio, siendo las más comunes.
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Eso sí, dichas precauciones afectaron diversos sectores como el económico. Cientos de empresas se han pronunciado sobre las millonarias pérdidas que han sufrido. Y es que se han visto en la obligación de frenar la producción.
Sin embargo, el panorama para otros es diferente. El grupo estadounidense de productos farmacéuticos Johnson & Johnson anunció unos beneficios netos de 5796 millones de dólares para los tres primeros meses del año, es decir, un 54,6 % más que en el arranque de 2019.
La crisis por la pandemia aumentó de forma considerable su venta de medicamentos y otros productos sanitarios. Por eso, J&J también registró unas ventas en el primer trimestre de 2020 de 20691 millones de dólares.
La empresa detalló que las ventas de productos relacionados con la medicina respiratoria como Zyrtec aumentaron hasta un 9,2%. Johnson & Johnson explicó que han aumentado la búsqueda de analgésicos relacionados con el alivio de dolencias asociadas al coronavirus.
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