Médicos del Policlínico del Olaya se habrían contagiado en celebración de cumpleaños

Un médico que llegó de Brasil y no se aisló sería el responsable de contagiar a sus colegas.

Por PUBLIMETRO

Médicos del Policlínico del Olaya se contagiaron de Covid-19.

Según la información preliminar, se trata de cinco profesionales de la salud, que dieron positivo a la prueba.

De acuerdo con Caracol Radio, un documento preliminar de la Secretaría de Salud determinó que los médicos no se contagiaron ejerciendo su labor o atendiendo un paciente con coronavirus, sino a través de un contacto social.

Aparentemente, esta situación se dio por cuenta de uno médico que llegó de Brasil e incumplió con las medidas de aislamiento.

Médicos del Policlínico del Olaya se contagiaron de Covid-19

Noticias Uno reveló el testimonio de uno de los profesionales contagiados. Según dijo,  a mediados de marzo el médico (que los contagió) llegó de Brasil y no se autoaisló, al parecer porque la medida aún no estaba implementada.

Según contó, este médico pidió un domicilio que compartió con dos de sus colegas en medio de su turno, y días después, el mismo galeno se reunió con varios colegas para celebrar un cumpleaños.  Es importante señalar que esta versión aún no se ha corroborado por las autoridades pertinentes. 

En el comunicado, citado por Noticias Uno,  la clínica plantea que los casos confirmados de sus trabajadores no se dieron por atención a pacientes, sin embargo, argumenta que fue también por "la falta de adherencia al uso de los elementos de protección en plena situación de emergencia"

Cabe recordar que uno de los profesionales que murió recientemente trabajaba en este centro médico.

Se trata del anestesiólogo William Gutiérrez, quien había sido oficial de los servicios de la Fuerza Aérea y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en varias clínicas de la capital, entre ellas el Centro Policlínico del Olaya y la Clínica Los Nogales.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo