Noticias

La cifra real que pagó la Alcaldía a Corferias para convertirlo en un hospital

La alcaldesa Claudia López reveló la cifra real que pagó la Alcaldía a Corferias para realizar la adecuación del hospital en el recinto ferial.

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Bogotá entró en medio de una fuerte polémica este martes, debido a la instalación de un hospital en Corferias. El motivo fue la publicación de unos documentos preliminares en los que se calculaba el costo de dicho hospital.

Según los documentos publicados en El Espectador se trataban de costos cercanos a los 11.000 millones de pesos. Pero tanto la Alcaldía como la Cámara de Comercio, dueña del recinto ferial, anunciaron la cifra real que pagó la Alcaldía a Corferias para instalar cerca de 2000 camas hospitalarias.

Recomendados

La alcaldesa Claudia López reveló en su cuenta de Twitter que la Cámara de Comercio había pedido $11.100 millones en arriendos de Corferias. La administración distrital rechazó pagar el arriendo y se llegó a un acuerdo. La Alcaldía pagaría al recinto ferial 5.079 millones de pesos para hacer las adecuaciones necesarias de instalación.

Estas adecuaciones incluyen el montaje de las camas del recinto, el alquiler de equipos como baños y duchas portátiles y el pago de servicios públicos.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, replicó esta versión. El alto funcionario aseguró que el contrato firmado no implica directamente un pago de arriendo. Por el contrario, se trata del pago por las obras de adecuación en su interior.

Hay que anotar que en Corferias no se atenderán casos de contagios con covid-19: allí se llevarán personas con otras enfermedades para liberar las salas UCI y de hospitalización para quienes sufren de coronavirus. El dinero que pagó la Alcaldía a Corferias corresponde solo a la primera fase de este hospital.

El costo total del hospital en el recinto ferial, incluyendo el montaje de 2000 camas y el pago a más de 1000 profesionales de la salud, sería superior a los 200.000 millones de pesos. Por ahora solo se hará una instalación parcial con 200 camas que serán entregadas en el transcurso de la semana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último