«Es muy duro, sentía asfixia», comentó. Enfermera que superó el coronavirus relató su experiencia con la enfermedad.
PUBLICIDAD
Con una calle de honor despidieron del centro médico en el que fue atendida, a una enfermera que le ganó la batalla al coronavirus.
Se trata de Nancy Zárate, quien labora como enfermera en el área de la Clínica del Occidente, mismo lugar en el que fue atendida al contagiarse de COVID-19.
La mujer relató que contrajo el virus cuando se empezaron a reportar los primeros casos en el centro médico.
«Es una experiencia difícil, nunca pensé que me fuera a contagiar, fue bastante complicado porque al verse uno con esa asfixia, es muy incómodo», relató Nancy ante las cámaras de Noticias Caracol.
La enfermera relató que en el inicio de su aislamiento en la clínica, sus compañeros médicos la prepararon para ser llevada a la UCI, pero por fortuna gracias a la evolución positiva de la enfermedad, no fue trasladada.
Después de superar el virus, Zárate ahora retornó al centro médico para seguir combatiendo esta y otras enfermedades.
PUBLICIDAD
«Manejar los pacientes con COVID-19 es un riesgo para nosotros muy grande, pero pienso que nosotros escogimos esta profesión y estamos dispuestas a dedicar nuestros conocimientos para que estos pacientes mejoren», comentó la valiente enfermera.
Enfermera que superó el coronavirus relató su experiencia con la enfermedad.
“Es muy duro, sentía asfixia”: enfermera que se recuperó de coronavirus relata su experiencia – https://t.co/tFCYxJGAzk pic.twitter.com/2v7dhWhC9A
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 14, 2020