Noticias

Llegan buenas noticias desde China sobre la posible vacuna contra el coronavirus

El coronavirus obligó a tomar drásticas medidas. La mayoría de gobiernos alrededor del mundo decretaron el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Cada vez son más los países que frenan sus actividades. Un gran porcentaje de ellos están a la espera de una vacuna, ya que ven en esta la única solución para poner punto final a la cuarentena y regresar a la normalidad.

Por fortuna, llegaron buenas noticias. En las últimas horas, se conoció que China comenzó ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Así lo informó la prensa local.

Recomendados

La primera de las candidatas fue desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan. La segunda fue el resultado del trabajo conjunto de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza.

Según la publicación económica especializada Caixin, el proyecto de Sinopharm probará la vacuna en 1396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan en sus dos primeras fases, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021.

Hasta la fecha, al menos 3341 personas han muerto en China a consecuencia del coronavirus entre los 82249 diagnosticados. De ellos, 77738 pacientes han sido dados de alta tras haber superado con éxito la enfermedad.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos