Noticias

Médicos llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto 583

El artículo 9 sería eliminado o modificado en los próximos días. Médicos llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto 583.

Tras las miles de críticas y el anuncio de un posible plantón, el Ministerio de Salud cedió ante las peticiones del gremio.

Miembros del Colegio Médico Colombiano se reunieron con congresistas y con funcionarios para hablar del tema. Ellos aseguraron que no se le puede obligar al personal médico a atender una pandemia sin seguridad.

Recomendados

Médicos llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto 583

El presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero, tuvo una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Ahí acordaron que cambiarían el artículo.

De esta manera, el llamado obligatorio será solo en caso de que se presente escasez del personal médico durante el punto de mayor crisis en el país.

«El Ministerio adquirió el compromiso de hacer una reglamentación en la que quede claro que ese llamado se hará solo en caso de que la crisis lleve a la falta de personal de salud», dijo Baquero. También «se hará de manera escalonada de acuerdo con la evolución de la pandemia».

Además, el país tendrá mayor control para ofrecer seguridad biomédica y no todos los profesionales de la salud estarán expuestos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos