Noticias

(Video) El Cristo Redentor se viste de médico para homenajear a todo el personal sanitario

El homenaje nació de parte de la Iglesia católica brasileña durante el Domingo de Pascua.

Por Publimetro TV

aEl personal médico es el más expuesto en tiempos de la pandemia por coronavirus. (Video) El Cristo Redentor se viste de médico para homenajear a todo el personal sanitario.

Debido al riesgo que corren por atender a los pacientes infectados, la Iglesia católica decidió renidrles homenaje.

En la noche del Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua), el reconocido Cristo redentor fue vestido de médico.

(Video) El Cristo Redentor se viste de médico para homenajear a todo el personal sanitario

En el punto más icónico de Río de Janeiro, el cerro del Corcovado, se realizó una ceremonia religiosa a los pies de la estatua.

El cardenal Orani Tempesta fue el encargado de realizar la ceremonia. Sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia.

Banderas de países como Brasil, China Estados Unidos, España, Italia, Francia y más países acompañaron la palabra "esperanza" escrita en el idioma de cada país. También se vieron mensajes escritos por niños que decían "todo va a estar bien".

Finalmente, se proyectó una imagen que "vistió" al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros. Así, se rindió homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida en la primera línea del combate al coronavirus.

El rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, también dio una bendición a los habitantes de Río de Janeiro.

Brasil es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus. Ya registra más de 22.000 casos positivos y 1241 personas fallecidas.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo