Noticias

Presidente de Ecuador bajará su sueldo, el de altos mandos y el de asambleístas

La mañana de este domingo 12 de abril, el presidente Lenín Moreno anunció que dispuso reducir su sueldo, el de los altos mandos y el de asambleístas. Presidente de Ecuador bajará su sueldo,

PUBLICIDAD

A través de Twitter, el Mandatario señaló que la reducción de su mensualidad será del 50 %. Además, esto incluye a otros funcionarios del Estado.

Presidente de Ecuador bajará su sueldo

Recomendados

Jorge Wated, responsable de Fuerza Tarea de Recolección de Cadáveres, señaló en rueda de prensa de este domingo, que considera que la medida anunciada por el Presidente es oportuna y debe realizarse de forma responsable.

El anuncio del presidente Lenín Moreno, se une a las medidas informadas el pasado viernes, 10 de abril. El Mandatario explicó, entre otras decisiones, que las empresas y los ciudadano que ganen más de 500 dólares mensuales, deberán aportar con un porcentaje. El dinero será para una cuenta de ayuda humanitaria, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

El mandatario justificó su anuncio al asegurar que Ecuador sufre una triple crisis, sanitaria, económica y social, agravada por la pandemia del COVID-19 (que ya deja más de 7.400 contagiados y 333 fallecidos en el país) y el desplome de los precios del petróleo.

Sin embargo, esas medidas, según el pronunciamiento de la CIP, no dan un «respiro» a la industria, pues «restan aún más la liquidez de las empresas y la capacidad de compra de la población ecuatoriana».

«Rechazamos enérgicamente el contenido de las medidas anunciadas, en lo que tiene relación con seguir succionando la liquidez de las empresas y de las personas trabajadoras», agregó.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último