Personas trans denuncian agresiones en medio del pico y género en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Varios grupos de la comunidad trans denunciaron que la Policía los ha agredido en el primer día de aplicación oficial del pico y género en Bogotá.

Una de las medidas propuestas para disminuir las aglomeraciones en medio de la cuarentena en Bogotá ha sido el pico y género. Esta propuesta, en la que los hombres salen los días impares y las mujeres los días pares, ha causado gran polémica. La mayor parte de las protestas han surgido en apoyo a la comunidad trans, que tendría dificultades para cubrir la medida.

Esto se debe a que, según la decisión de la Alcaldía de Bogotá, las personas trans podrán salir según su identidad. Pero, según defensores de la comunidad, la Policía estaría agrediendo a quienes incumplen con la medida en varias partes.

Una de estas denuncias habría sido a un patinador que estaba comprando en su barrio. El joven habría sido agredido por agentes de Policía, mientras que su acompañante grababa la golpiza. Se trataría de una persona con identidad no binaria, lo que hace muy delicada la situación.

Además de esto, se han hecho muchas denuncias de la comunidad trans contra la Policía por ataques en otros momentos. Todo esto ha motivado que activistas de la comunidad Lgbt+ denuncien el decreto expedido por la alcaldesa Claudia López que regula el pico y género.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo