Noticias

La interesante estrategia de Israel para regresar a la normalidad tras el coronavirus

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel diseñó un plan para salir de la emergencia sanitaria. Asimismo, quieren eactivar la economía en cuatro fases, las cuales exponen una a una con el objetivo de aclarar todo.

Un grupo de expertos y académicos realizó un modelo para recuperar la normalidad tras las severas medidas para frenar el coronavirus. La próxima semana se presentará en el Parlamento para su aprobación. Así lo nformó el periódico Haaretz.

El plan contempla una primera etapa en que los trabajadores del ámbito financiero, alta tecnología o industrias vuelvan a trabajar. Para ello deberán adoptar reglas para prevenir el contagio.

Recomendados

Además, en esta etapa, aumentará el transporte público, reabrirán los centros de educación especial o preescolares y las oficinas del sector público retomarán su actividad en un 50%.

Las siguientes etapas se sucederán con dos semanas de distancia cada una. De hecho, el segundo paso será la apertura de comercios y negocios no esenciales. También el regreso a las escuelas de los niños de entre 6 y 10 años.

El próximo nivel contempla la vuelta al funcionamiento presencial de los colegios para los mayores de 10 años. Eso sí, se recomienda que las universidades sigan con el curso de manera virtual.

También se permitirá la apertura de cafés, bares y restaurantes. No obstante,  en estos se deberán mantener las reglas de higiene básicas y el distanciamiento social.

La última fase solo se adoptará cuando la pandemia esté bajo control. Se prevé reabrir el resto de espacios de ocio o culturales, como salas de cine o teatros. Será también en este momento cuando se permitirá el regreso a los centros comerciales, la celebración de competiciones deportivas y el retorno de la circulación de vuelos de pasajeros.

Israel ha sido moderadamente afectado por la Covid-19. Hasta el momento se registran 112 fallecidos y 11235 contagios confirmados. El Gobierno impuso el uso de mascarillas, clausuró la actividad y cerró las localidades más afectadas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos