Estados Unidos vivió una oscura jornada por la cantidad de muertos a causa del coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Estados Unidos se convirtió en uno de los países más afectados a causa del coronavirus. Los números de contagiados y muertos ascienden día a día. Y es que el gobierno no tomó las medidas a tiempo.

Prueba de ello es lo que acontece en Nueva York, epicentro de la enfermedad, según anunció el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo. Allí, hasta el momento, ya se han registrado 10056 fallecidos.

Lo particular del caso es que, a pesar de esas muertes, Cuomo aseguró que los datos apuntan a un aplanamiento de la curva gracias a que se ha podido controlar la expansión de la enfermedad, que ya ha afectado a más de 195000 personas.

En este sentido, apuntó que el número de hospitalizaciones registrado en las últimas horas fue de 1958. De igual manera, el de enfermos admitidos en la unidad de cuidados intensivos fue de 83.

Sobre la recuperación de la actividad social y económica previa a la expansión del nuevo coronavirus, Cuomo destacó la importancia de mantener el "delicado equilibrio" entre el regreso a la vida cotidiana y el control de la expansión de la pandemia en el país.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo