Dueños de pagadiarios estarían cortando los servicios para obligar a los inquilinos a desocupar

Así lo denunció la Personería de Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Aunque las autoridades han reiterado que está prohibido realizar desalojos durante la cuarenta, decenas de familias han denunciado que los han sacado a la calle por no tener para pagar el arriendo. Dueños de pagadiarios estarían cortando los servicios para obligar a los inquilinos a desocupar.

Los más afectados son vendedores informales, indígenas, ayudantes de la construcción, personas en condición de discapacidad, trans, trabajadoras sexuales, migrantes, entre otros.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, los dueños de estos establecimientos están cortando los servicios públicos como agua, luz y gas para obligar a los moradores a salir de las habitaciones, en vista de que está prohibido sacar a las personas de estos sitios de habitación.

Ante esta situación, la Personería de Bogotá solicitó al Distrito acciones para detener el drama que afecta a miles de personas que viven en los paga diarios de la ciudad.

También, pidió un informe sobre los alojamientos temporales que se van a habilitar, especificando la población potencialmente beneficiaria y la fecha de entrada en operación.

La entidad añadió que ha recibido múltiples quejas por desalojos en localidades como Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, entre otras, y exaltó que la Secretaría de Hacienda no ha definido una formula expedita que evite la expulsión o maltrato a quienes habitan los paga diarios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo