Detienen a conductor contagiado de coronavirus cuando pretendía entrar a Bogotá

El sujeto quedó a disposición de las autoridades.

Por PUBLIMETRO

Detienen a conductor contagiado de coronavirus cuando pretendía entrar a Bogotá.

Las autoridades de Tránsito y Transporte descubrieron al hombre, de 53 años, que además de violar la cuarentena, había dado a positivo por Covid-19.

El sujeto viajaba solo desde Anapoima (Cundinamarca) con destino a la capital en una camioneta de alta gama color gris.  No obstante, fue detenido en la carretera antes de entrar a la ciudad en medio de los controles de las autoridades  por la cuarentena decretada a nivel nacional.

Según las primeras versiones, el conductor argumentó que tenía un permiso de las autoridades para ingresar a la capital.

Adicionalmente, dijo que si bien es cierto que había padecido Covid-19, ya estaba recuperado y en cuarentena desde el 15 de marzo pasado.

Sin embargo, pruebas médicas reveladas, reveladas por Noticias RCN,  dan cuenta de que este ciudadano se hizo el examen el 19 de marzo anterior y un día después le confirmaron que estaba contagiado.

Minutos más tarde arribó una ambulancia para tomarle una nueva muestra al conductor. Tras el chequeo, quedó a disposición de las autoridades.

Detienen a conductor contagiado de coronavirus cuando pretendía entrar a Bogotá

De otro modo, los casos de coronavirus en Colombia ascendieron este domingo a 2.776 tras confirmar el Ministerio de Salud 67 nuevos contagios. 

Según el boletín diario de contagios, este domingo se procesaron 1.364 pruebas, menos de la mitad que las tomadas el sábado cuando se hicieron 3.193 y se reportaron 236 contagios.

Suben a 109 las muertes por Covid-19 en Colombia

Le contamos en dónde ocurrieron los últimos casos y cómo crecen las cifras.

La entidad sanitaria también detalló que en las últimas 24 horas se recuperaron 56 personas, con lo que la cifra de curados pasó de 214 a 270.

De los nuevos casos, Bogotá, foco principal de la pandemia en el país, reportó 21 contagios y acumula 1.186, casi la mitad del total nacional.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo