Médicos denuncian que decreto los obliga a trabajar sin protección y con bajos pagos

Por Publimetro Colombia

Médicos señalan que es hipócrita que los llamen héroes. Decreto obliga a médicos a trabajar sin protección y con bajos pagos.

A los profesionales de la salud les cayó como un balde de agua fría el decreto 538. Con este documento el Gobierno obliga a médicos y enfermeros a prestar sus servicios para atender la pandemia. Pero también contempla incluir a estudiantes.

Decreto obliga a médicos a trabajar sin protección

En Twitter, una médico asegura que los tratan como "carne de cañón". Esto, por obligarlos a ejercer su profesión sin garantizarles el mínimo de protección.

Otro médico habló en caracol Radio sobre el anuncio de las ARL, que tienen la obligación de brindarles seguridad.

Camilo Prieto, médico cirujano reconstructivo, se mostró agradecido con la decisión para que las ARL les entreguen el equipo de protección antes del miércoles.

Sin embargo, dijo que si no se ha hecho en semanas no se va a hacer en las próximas horas.

“Sabemos que, si en 72 horas no están cumpliendo, son conscientes que están induciendo un riesgo vital a los profesionales de la salud. No es que anule la preocupación, pero da un marco de claridad”, dijo.

Y agregó: “hay un trato un poco hipócrita porque nos dicen héroes, arrójense a esta pandemia. Pero les limitamos el pago y los implementos que necesitan”.

En redes sociales muchos profesionales de la salud rechazaron el decreto. Además, en varios hospitales del país ya se están haciendo protestas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo