Los fuertes temblores que azotaron a Colombia esta mañana

Mientras dormía, varios fuertes sismos se sintieron en gran parte del país... Hubo otro en la noche, ¿qué está pasando?

Por Publimetro Colombia

Muchos colombianos se despertaron con el fuerte movimiento telúrico de este domingo a las 7:31 a.m. sentido en varias partes del país. Los fuertes temblores que azotaron a Colombia esta mañana.

Con una magnitud de 5.0 en la escala de richter, el sismo con epicentro en el Chocó, se sumó al de 4.5 que se dio en la misma zona hacía las 7:42 a.m.

"Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-04-12, 07:31 hora local. Magnitud 5.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Riosucio – Chocó, Colombia Más información: https://goo.gl/kuPqzX", aseguró el Servicio Geológico Nacional en sus redes sociales.

Los fuertes temblores que azotaron a Colombia esta mañana:

El segundo sismo tuvo menos actividad, fue de 4.5 y fue una de las réplicas del primer movimiento en la misma zona del Darién.

"#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-04-12, 07:42 hora local. Magnitud 4.5, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Riosucio – Chocó, Colombia Más información: https://goo.gl/kuPqzX", aseguró el SGC.

En la noche de este sábado, otro movimiento telúrico asustó a más de un colombiano, pero en una zona diferente y opuesta a la de esta mañana.

Hacia las 9:40 p.m. un brusco sismo se sintió en Santander en una zona ya habitual para los sismos: Los Santos en Santander.

El temblor fue de 4.8 en la escala de richter y se sintió en varias zonas del centro del país.

NOTICIAS: Los fuertes temblores que azotaron a Colombia esta mañana y despertaron a varios colombianos. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo