La preocupación de políticos por un caso particular de coronavirus

El caso por el que se han prendido las alarmas en el país. ¿Qué tiene de especial esta contagiada para que todos estén tan preocupados?

Por Publimetro Colombia

Preocupación en políticos de todos los sectores ideológicos ha despertado un caso en particular de contagio de coronavirus en el país. La preocupación de políticos por un caso particular de coronavirus.

La llegada del virus al departamento del Chocó, ha generado ansiedad y preocupación a muchos, que aseguran que podría darse una verdadera catástrofe.

En el mapa del coronavirus en Colombia hay un nuevo punto rojo, el departamento del Chocó, donde este sábado las autoridades confirmaron el primer caso, el paciente cero que pone en alerta a un sistema de salud históricamente en estado crítico por la corrupción y el abandono.

El Ministerio de Salud confirmó que el contagiado es una mujer de 47 años que es tratada en su propia casa en Quibdó, la capital regional, y que está en estudio la manera como contrajo el COVID-19.

Pues tras conocerse la noticia, distintos políticos anunciaron su preocupación y esque al situación en el departamento no es sencilla. Ya el dengue cobraba vidas y la infraestructura de la salud es de las peores del país.

Solo hay 27 camas para atender cuidados intensivos y todas son del sistema privado de la salud, además todas están ocupadas continuamente.

Ninguna de las UCI del Chocó son públicas, por lo que desembocaría en una tragedia y cientos de muertes si la epidemia no se controla con efectividad en el departamento azotado por la pobreza y por la corrupción estatal.

El departamento solo cuenta con seis hospitales básicos  y uno intermedio para atender a más de 530.000 habitantes.

"El comité prevé que tras el paciente cero, 227 personas se pueden contagiar en los primeros 15 días. De estos, 181 pueden presentar un cuadro clínico leve, 34 requerirían hospitalización y 11 serían críticos, para atención en UCI", asegura la agencia de noticias EFE.

Y es que según expertos, si las recomendaciones no se siguen se darían tres meses seguidos de pandemia para el Chocó, para el que habrían "26.950 contagiados y 1347 muertes".

La preocupación de políticos por un caso particular de coronavirus

NOTICIAS: La preocupación de políticos por un caso particular de coronavirus.

También le puede interesar: 

La campaña para dejar de llamar "héroes" a médicos en Colombia

¿Por qué no les gusta que les digamos así?
Le contamos las fuertes y lógicas razones:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo