Noticias

¡Atención! Gobierno elimina horario para domicilios en cuarentena

La modificación que realizó Duque a su propio decreto y que cambiará la situación de domiciliarios en el país

Tras la expedición del decreto 531 de 2020 en el que el presidente Iván Duque decreta la cuarentena obligatoria nacional desde el 13 de abril, hasta el 27 del mismo mes, una de las cosas que causaron polémica, fueron los horarios. Gobierno elimina horario para domicilios en cuarentena.

PUBLICIDAD

En uno de los parágrafos del decreto, se le dieron horarios a los ciudadanos que tienen que salir a mercar y los establecimientos comerciales para despachar domicilios.

El horario contemplado  y permitido era de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para salir a abastecerse de comida y de productos esenciales y para pedir y despachar domicilios.

Recomendados

Pues en una decisión de última hora, el Gobierno eliminó el horario para los domicilios, permitiendo que se hagan a cualquier hora del día, según un comunicado emitido por Presidencia de la República.

Gobierno elimina horario para domicilios en cuarentena

«La medida regía, dentro de las normas expedidas para el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con “la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio».

Pues el nuevo decreto, el 536 del 11 de abril de 2020, eliminó esta regla y con esto da vía libre para que restaurantes y vendedores, puedan despachar sus pedidos, a cualquier hora del día, en medio de la ampliación de la cuarentena.

En ese sentido, el decreto firmado por el Presidente Iván Duque y por los 18 Ministros del Despacho, elimina el parágrafo 5 del Decreto 531 de 2020, que establecía un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para los domicilios, durante la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El horario para salir a mercar se mantiene y los colombianos que usen esta excepción para salir de la cuarentena, solo lo podrán hacer de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último