Bebé de médico que murió por coronavirus también está contagiado

Sandra Rojas, mamá doctor Carlos Nieto, contó cómo se encuentra el pequeño.

Por PUBLIMETRO

Las muertes por coronavirus de dos médicos en Bogotá, uno de 33 años y otro de 59, encendieron las alarmas en Colombia. Bebé de médico que murió por coronavirus también está contagiado.

Uno de ese centenar de fallecidos es el doctor Carlos Fabián Nieto, de 33 años, cuyas exequias tuvieron lugar  en un cementerio del norte de Bogotá, hasta donde el féretro fue transportado en una carroza fúnebre que además del nombre del médico llevaba una cinta con la inscripción "Aquí va un héroe".

El personal sanitario de la Clínica Colombia, donde trabajaba el galeno, despidió con aplausos y una calle de honor a su compañero, primer profesional de la salud en perder la vida en el país por el coronavirus.

Por la noche volvieron a juntarse en el estacionamiento de la clínica junto con miembros de la Policía para homenajearlo con un minuto de silencio y el toque de corneta, tras lo cual las ambulancias encendieron sus luces e hicieron sonar las sirenas.

Nieto, padre de una niña de cuatro años de edad y de un niño de uno, trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, que forma parte de la organización Sanitas, y presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo.

Un día después le fue practicada la prueba por Covid-19, que dio positivo, y el 28 de marzo su salud empezó a deteriorarse, al punto de necesitar soporte ventilatorio mecánico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Bebé de médico que murió por coronavirus también está contagiado

Sandra Rojas, mamá del médico Carlos Nieto, contó detalles de la situación en entrevista con Semana.

"Era una persona muy amorosa, siempre estaba pendiente de su familia (…) siempre  estaba dispuesto a ayudar. Era una persona que siempre con una sonrisa, nunca decía que no, era una persona entregada a su profesión, amaba su profesión, la amaba", recalcó la mujer.

Adicionalmete, mencionó que su nieto, de un año, también salió positivo de Covid-19: "Paola (esposa) y la niña, no; el bebé de un año, sí, salió positivo".

"Gracias a Dios ha estado bien y no ha mostrado síntomas. Juega, corre, come muy bien (…) el médico va casi todos los días. Van y lo revisan,  le toman signos vitales  y lo examinan", añadió la mujer

Loading...
Revisa el siguiente artículo