Noticias

El mensaje de Álvaro Uribe para Gustavo Petro por su enfermedad

Muchos no lo podían creer, pero más allá de las diferencias, hay apoyo:

En últimos minutos el senador Gustavo Petro anunció en sus redes sociales que padece un cáncer entre la zona que conecta al esófago con el estómago. El mensaje de Uribe a Gustavo Petro por su enfermedad.

El líder de izquierda y senador de Colombia Humana, reveló que le hicieron los estudios en Cuba en donde a principios de marzo, le revelaron la enfermedad.

El senador se someterá a una intervención quirúrgica para intentar remover la lesión cancerosa, que de no poder ser retirada, será tratada con quimioterapia como tratamiento.

Recomendados

Varios políticos y famosos en redes sociales enviaron sus mensajes de buenos deseos para la recuperación que tendrá que emprender el senador, tras anunciar su enfermedad.

Incluso, contrarios políticos han deseado lo mejor al senador que se encuentra en Cuba, en donde le realizarán una cirugía.

Pues su más fuerte opositor, el senador ÁLvaro Uribe Vélez, envió su mensaje de pronta resuperación para el senador de izquierdas.

El mensaje de Uribe a Gustavo Petro por su enfermedad:

«Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro.

Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al doctor Petro», publicó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Este fue  el mensaje de Petro:

“Después de acudir a la Corte IDH sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para trata de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia por la existencia de virus, mi confinamiento es y será total».

 

NOTICIAS: El mensaje de Uribe a Gustavo Petro por su enfermedad.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos