Noticias

Duque también le envió un mensaje de fortaleza a Petro por su estado de salud

Políticos de todas las vertientes han manifestado su apoyo al exalcalde y senador.

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

El senador Gustavo Petro reveló este viernes que padece un «cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago» que le fue diagnosticado por un médico en Cuba el mes pasado. Iván Duque también le envió un mensaje de fortaleza a Gustavo Petro. 

PUBLICIDAD

«Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago», dijo.

Petro, que perdió en las elecciones presidenciales de 2018 contra el actual mandatario Iván Duque, aseguró que tras el diagnóstico regresó a Colombia para «obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar».

Recomendados

«Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado», manifestó.

Detalló que «si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer», entrará «a tratamiento de quimio y radio terapia».

Iván Duque también le envió un mensaje de fortaleza a Gustavo Petro

Ante la revelación de Petro, políticos de todas las vertientes, tanto de izquierda como derecha, manifestaron su apoyo al también exalcalde de Bogotá (2012-2015) y le desearon una pronta recuperación.

El presidente Iván Duque también se pronunció en su cuenta de Twitter.

«Senador @petrogustavo, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia», retrató el Jefe de Estado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último