Noticias

¿Cuánto donarán Duque y el Congreso de sus sueldos para afectados por coronavirus?

La cifra exacta de lo que se quitarán los que más ganan para donar a crisis por Covid-19

El presidente Iván Duque anunció este jueves alivios para pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. La cifra exacta que donará Duque de su salario para coronavirus.

Durante su programa diario en televisión para hablar de las medidas contra la pandemia, Duque explicó que el Gobierno trabaja en una norma para que el «Estado pueda financiar por tres meses esas nóminas de las Mipyme (pequeñas y mediana empresas), sobre todo, tratando de cubrir a esas personas hasta cinco salarios mínimos».

Duque también anunció que expedirá un decreto para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de 10 millones de pesos ¿hagan una «contribución solidaria» para trabajadores independientes y la clase media durante la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Recomendados

La cifra exacta que donará Duque de su salario para coronavirus:

«Los que tengan ingresos superiores a los 15 millones de pesos (unos 3.800 dólares), la contribución será del 15 %», añadió el jefe de Estado.

 Así, Duque donará de su salario que asciende a los 37 millones de pesos, unos $5.550.000 mensuales, según su propio decreto. 

En el caso de los congresistas, la donación será de unos $4.800.000, para un total de $1.339.000.000 millones de pesos, mensuales. 

De igual forma habrá «una línea especial para esos trabajadores independientes; muchos de ellos tienen sus nóminas, son auditores, son contadores, son abogados, son odontólogos, o en otras profesiones».

«Y queremos que sepan también que esos canales de financiamiento para transitar durante los próximos dos o tres meses van a tener la posibilidad de ir a ellos, y lo que buscamos es que puedan también recibir rápidamente esos recursos», detalló Duque.

NOTICIAS: La cifra exacta que donará Duque de su salario para coronavirus y los congresistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos