Noticias

En medio de la pandemia, la ONU envió una advertencia sobre los condones que alertó al mundo

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, varios gobiernos tomaron cartas en el asunto. Las medidas más comunes han sido el cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria. Razón por la que las consecuencias en la economía han sido evidentes.

Varias fábricas e industrias se han visto en la obligación de frenar la producción. Este es el caso de la empresa de Malasia, Karex, quien fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo. Y es que, por las restricciones, se han visto afectados.

Según informó el director ejecutivo de la empresa, Goh Miah Kiat, se espera que reduzcan la producción en 200 millones de preservativos. Así lo expresó en las últimas horas en medio de una entrevista.

Recomendados

“El mundo se enfrentará sin duda a una penuria de preservativos. Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad”

En medio de la pandemia, la ONU envió una advertencia sobre los condones ¿Qué dijo?

De acuerdo con algunos estudios realizados, los pedidos y ventas de preservativos aumentaron tras los anuncios de confinamiento. Prueba de ello fue que en India se disparó en un 30%. Por eso, la ONU se pronunció sobre el tema y aclaró lo que puede suceder.

«Los cierres de fronteras y las demás medidas de restricción perturban el transporte en varios países y regiones. Una penuria de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos