Noticias

Habilitan página donde podrá consultar si es beneficiario de los subsidios

¡Aquí el link! Solo tiene que digitar su cédula para saber si es beneficiario

El miércoles 25 de marzo, el presidente Iván Duque anunció que realizaría la consignación del conocido ingreso solidario para más de tres millones de familias del sector informal que no están afiliadas a ningún programa social. Esta es la página para averiguar si es beneficiario del ingreso solidario.

«Hay una pregunta que muchos de ustedes se hacen en sus casas. ¿Qué va a pasar con esos colombianos que están en la informalidad; esos que no están en ninguno de los programas que acabo de describir (adultos mayores, jóvenes y devolución de IVA, Familias en Acción)? Aquí, desde este consejo de ministros, decirles que también hemos pensado en ustedes», así anunció Duque el nuevo subsidio.

«Con las capacidades logísticas y giro que tienen los programas sociales, hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va a llegar a tres millones de familias», aseguró el primer mandatario.

El giro sería de $160.000 y tras muchas preguntas de las personas que creen que son beneficiarías, el Gobierno habilitó la página web del Ingreso Solidario, para que los colombianos consulten si son beneficiarios o no.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que esta base de datos es histórica y que consiste en cruzar datos del Sisben, de Prosperidad Social, de los ministerios de Salud y de Trabajo.

El Tiempo asegura que se pagará por medio del sistema financiero y que se habilitarán canales digitales para tal fin:

«En una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, recibirán una comunicación de su banco, y luego la transferencia de los recursos. En una segunda etapa, para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán las siguientes 4 entidades financieras: AVVilas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii)», señala el medio de comunicación.

Esta es la página para averiguar si es beneficiario del ingreso solidario:

Consulte aquí. 

NOTICIAS CORONAVIRUS: Esta es la página para averiguar si es beneficiario del ingreso solidario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos