La desesperada petición de Maduro para recuperar la economía global tras la pandemia del Covid-19

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus ha golpeado al mundo entero. De hecho, la mayoría de gobiernos se ha visto en la obligación de tomar drásticas medidas. Eso sí, la economía ha sido uno de los puntos más afectados.

Por eso, más de uno piensa en cómo levantar este último factor. Es el caso del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se pronunció en torno al tema. De hecho, dio a conocer una propuesta.

El mandatario pedirá en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), que se impongan "precios justos y estables" para el crudo "que permitan la recuperación económica y financiera del mundo" tras la pandemia del COVID-19.

"De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril, donde se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo"

En su opinión, los países que forman la OPEP están "en buen camino". Según expresó, "hay buenos criterios" y "sobre la mesa hay propuestas".

"He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación y de flexibilidad. Debemos oír bien, poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera"

Por último, afirmó que "desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+". Culminó con una popular frase: "Al buen entendedor pocas palabras bastan".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Las actividades que dejáremos de lado, así levanten la cuarentena obligatoria

Esto es lo que no podremos hacer hasta que todo se solucione, según Duque

Loading...
Revisa el siguiente artículo