Coronavirus

Nueva York vive el día con mayor cantidad de muertos por coronavirus

La ciudad estadounidense es el nuevo foco de la pandemia.

El aumento acelerado de casos de coronavirus en Estados Unidos convirtió al país con más casos de coronavirus a nivel mundial.

La mayor parte de casos se han registrado en el estado de Nueva York. Los casi 139.000 casos positivos registrados en en el estado componen el 36% de los casos totales en Estados Unidos.

Este martes 7 de abril, registró su jornada más mortífera por el COVID-19. En total, 731 personas fallecieron en las últimas 24 horas como consecuencia de la pandemia.

Recomendados

Pese a registrar el número de muertes más elevado en un solo día, parecen ver un lado positivo.

Nueva York vive el día con mayor cantidad de muertos por coronavirus

El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se puede estar llegando a una fase de estabilización de la pandemia.

Según Cuomo, el número diario de nuevas hospitalizaciones muestra una tendencia a la baja. Lo mismo ocurre con los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las intubaciones.

El Gobernador dijo que «se está alcanzando una estabilización en el número total de hospitalizaciones». Además, anunció que los peores escenarios previstos no se van a cumplir.

Específicamente en la ciudad de Nueva York, los casos positivos suman 72.181, más de la mitad de los casos totales del estado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, destacó que la demanda de respiradores se ha mantenido más o menos estable durante las últimas 24 horas. Esta aparente estabilización en la ciudad frenó la preocupación de quedarse sin respiradores en los próximos días.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acusó a la entidad de ofrecer recomendaciones equivocadas, y amenazó con recortar los fondos que Washington le facilita.

Estados Unidos reporta actualmente 377.499 casos positivos por COVID-19, de los cuales 11.781 personas han fallecido.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos