Noticias

Colombia llegó a 50 casos de pacientes fallecidos por el coronavirus

El Ministerio de Salud reportó cuatro fallecidos por el coronavirus en Colombia, luego de que este lunes se reportaran 11 muertes.

El nuevo reporte de casos de contagiados de coronavirus en el país ya fue emitido por el Ministerio de Salud. Son 201 nuevos casos registrados para este martes 7 de abril de 2020. Esto indica que la curva de contagios no se ha estado aplanando a pesar del aumento de medidas en la cuarentena.

Aún así, una nota es que se llegó a los 50 fallecidos por el coronavirus en Colombia. La cifra sigue siendo preocupante, aunque los porcentajes no tanto. Estos 50 casos indican una morbilidad de 2,8% sobre los contagios reportados.

Recomendados

Cabe reportar también que hay muertes por esta enfermedad en ciudades como Neiva y Cali, donde se han registrado brotes importantes del virus. Aún así, la mitad de los fallecidos (25 de 50) se registró en Bogotá, un porcentaje similar al de los casos identificados del virus en el país.

Estos son los fallecidos por el coronavirus en Colombia reportados este martes 7 de abril:

  1. Mujer de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad
  2. Mujer de 83 años en Neiva. Comorbilidades: hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, angioplastia de dos vasos en 2009.
  3. Mujer de 85 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
  4. Hombre de 73 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc.

La información detallada de cada uno de los casos podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Así va la situación en Colombia:

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos