Noticias

El increíble cambio que tuvo el cielo de Bogotá, gracias a la cuarentena

Con la cuarentena volvió el aire limpio en Bogotá y se pudo ver por primera vez en mucho tiempo los nevados del Tolima y del Ruiz. El increíble cambio que tuvo el cielo de Bogotá, gracias a la cuarentena.

Uno de los efectos de la cuarentena que completa dos semanas es que se ha limpiado el aire de la ciudad. La baja circulación de vehículos, el cierre de actividades en las industrias y las lluvias han producido aire limpio en Bogotá. Además, la reducción del número de incendios forestales en otras regiones ha contribuido a los excepcionales niveles de limpieza.

Según la Secretaría de Ambiente, todos estos efectos han producido un aire limpio en Bogotá. Las 13 estaciones de calidad del aire que normalmente se muestran en condiciones amarillas, de aire regular, se encuentran en azul. Esto indica que el aire de la ciudad tiene proporciones de material particulado favorables para el medio ambiente.

Recomendados

También se ha visto esto de una forma mucho más tangible: en las vistas desde las ventanas. En la mañana de este martes, capitalinos vieron los nevados del Tolima y del Ruiz. Los colosos de la Cordillera Central pueden verse muy pocas veces desde la ciudad, debido a la capa negra de contaminación.

Cabe destacar que Bogotá estuvo hace solo un mes, el 6 de marzo, en alerta amarilla por contaminación del aire. La misma se extendió hasta ya avanzada la cuarentena y provocó serias restricciones de movilidad y operación de industria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos