Noticias

Renunció embajador de Colombia en Uruguay acusado de narcotráfico

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, deberá responder por laboratorios de cocaína en una finca de su propiedad.

Este domingo, el fiscal Fernando Barbosa anunció que el embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, será vinculado al caso en el que se investigan tres laboratorios de cocaína en una finca de su propiedad en Guasca (Cundinamarca). Sanclemente, en una carta al presidente Iván Duque, anunció este lunes su renuncia al cargo diplomático.

En la carta, el diplomático asegura que ha tomado una licencia no remunerada para defenderse en el caso. Aún así, las declaraciones de Barbosa a Noticias RCN habrían motivado su renuncia.

Recomendados

«Agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor Presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios», se lee en la carta de renuncia.

«Ante las recientes declaraciones dadas por el señor Fiscal General (…) se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa de nuestro buen nombre», añade la carta.

El embajador de Colombia en Uruguay está en el ojo del huracán desde el pasado 28 de febrero, cuando se hizo el operativo en su finca. Allí se encontraron nueve kilogramos de cocaína, pasta base y químicos para el procesamiento del alcaloide.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos