Noticias

Embajador en Uruguay, vinculado a investigación por laboratorios de cocaína

El Fiscal General anunció que el embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, hará parte de la investigación tras encontrarse los laboratorios.

El Fiscal General de la Nación, Fernando Barbosa, anunció que Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, fue vinculado a la investigación por la aparición de tres laboratorios de cocaína en una finca de su propiedad en Guasca (Cundinamarca).

El jefe del ente investigador indicó que Sanclemente será citado formalmente para responder por los hallazgos en esta finca de su propiedad. «Ese embajador va a tener que responder ante la justicia colombiana», dijo Barbosa a Noticias RCN.

Recomendados

«Es inadmisible e incomprensible que se estén produciendo a las afueras de Bogotá 1.8 toneladas de cocaína, con siete toneladas de insumos», añadió el investigador. En el operativo en la finca de Sanclemente, realizado el 28 de febrero, se hallaron sustancias químicas y nueve kilos de cocaína y pasta base, que dan prueba de que los laboratorios se estaban usando al momento del hallazgo.

El embajador en Uruguay ha negado rotundamente su participación en estos hechos. Aún así, Barbosa fue insistente en afirmar que no se daría ningún tratamiento preferencial a Sanclemente. «En esta Fiscalía no habrá privilegios ni privilegiados», dijo el Fiscal.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos