Noticias

¿En realidad se ha aplanado la curva de contagios de coronavirus en Colombia?

La pregunta que se ha están haciendo miles de colombianos. ¿Se ha aplanado la curva de contagios de coronavirus en Colombia?

PUBLICIDAD

Según el Ministerio de Salud y la cifra de contagios hasta ahora, sí. De continuar de esta forma, el pico de contagio se presentaría a finales de mayo.

Según la última previsión, 3,9 millones de colombianos se contagiarán. Pero 500 mil tendrán síntomas muy fuertes y necesitarán hospitalización. Además, de esa cifra, 187 mil llegarían a UCI.

Recomendados

Por eso el Gobierno busca mantener la cifra de contagios baja y que el sistema de salud no colapse.

¿Se ha aplanado la curva de contagios de coronavirus en Colombia?

«La cuarentena está mostrando un efecto positivo para la etapa de contención, pues hemos podido aplanar la curva de contagios y lograr un número de casos menor al esperado en esta fecha. Es un esfuerzo continuado que depende de la disciplina de la sociedad colombiana», dijo el ministro de Salud este domingo en la noche.

Sin embargo, se han conocido denuncias de departamentos donde hace varios días no han entregado los resultados de los exámenes. De ser así, la cifra sería más alta.

En todo caso, el ministro ha explicado que se tiene que esperar a fin de mes para saber, con exactitud, si la cuarentena funcionó o no.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último