Colombia Soluciona, una plataforma para apoyar propuestas ciudadanas contra el COVID -19

Se trata de la primera plataforma de crowdfunding para apoyar iniciativas de emprendimiento en medio de esta emergencia.

Por María Paula Suárez Navas

Colombia Soluciona es una plataforma que acaba de ser creada para promoever la empatía y la solidaridad durante la emergencia sanitaria decretada a raíz del coronavirus. Colombia Soluciona, una plataforma para apoyar propuestas ciudadanas contra el COVID -19.

Esta iniciativa busca conectar innovadores sociales con personas que desean apoyar buenas causas para conseguir financiación a través de donaciones.

Ahora, más que nunca, el país necesita de ideas innovadoras que permitan resolver las problemáticas sociales y de salud del contexto actual, por esa razón es que la organización RECON creó Colombia Soluciona.

La iniciativa tiene la particularidad de que cualquier persona, de cualquier lugar del país, puede postular su propuesta, y previamente evaluada por el equipo de RECON, es publicada en el portal.

La propuestas pasan por un filtro en el que miembros de la organización evalúan principalmente el impacto que las propuestas tienen en la sociedad y la necesidad real que se tiene de recaudar fondos para lograr los objetivos.

Hasta el momento se encuentran publicados varios proyectos sobre donaciones de mercado a comunidades vulnerables, elaboración de tapabocas con elementos reciclados para al personal de salud y hasta redes de solidaridad.

Las propuestas son de fundaciones o ciudadanos comunes de varios departamentos de Colombia y apuntan a resolver cualquier tipo de problemática que puede surgir por la emergencia del COVID-19.

Colombia Soluciona, una plataforma para apoyar propuestas ciudadanas contra el COVID -19

¿Cómo funciona?

Es una plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo, online, con el propósito de recaudar donaciones económicas para financiar proyectos y establecer un proceso de conexión que permita fortalecerlos.

Las personas que tengan una iniciativa de innovación social en ejecución y requieran donaciones, deben grabar un video de máximo 2 minutos donde presenten el trabajo que están realizando, el impacto que genera, la problemática que resuelve y las necesidades que tienen.

Para postularse deben ingresar a  www.colombiasoluciona.org, registrarse y subir el video.

A partir de la publicación inicia el proceso de búsqueda de donaciones.

Solo se aceptan aquellas iniciativas que se estén ejecutando, no se aceptan ideas.

Aquellas personas que deseen apoyar estas iniciativas deben ingresar a la plataforma, registrarse y realizar la donación.

Colombia Soluciona se ha integrado a la plataforma global de pagos PayU para que los aportes se realicen a través de transacciones electrónicas y en efectivo, ofreciendo más de 30 alternativas para hacerlo.

Además de las donaciones, RECON buscará y gestionará alianzas multisectoriales que puedan fortalecer estas iniciativas.

El crowdfunding, o fondeo colectivo es una gran modalidad para recaudar fondos, pero cabe mencionar que solo se verán resultados en caso que las personas que crearon la campaña se comprometan a dar visibilidad al proyecto, para que de esta manera los donantes se interesen, participen y la iniciativa pueda cumplir su meta.

También le puede interesar:

Colombia supera los 1500 casos de coronavirus este lunes

Le contamos en dónde están y cómo crecen las cifras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo