Noticias

Holanda hizo el aislamiento inteligente y crecieron los casos de coronavirus

Ellos le han llamado ‘bloqueo inteligente’ y ahora son ejemplo en el mundo de lo que no se debe hacer. Holanda hizo el aislamiento inteligente y crecieron los casos de coronavirus.

Según la BBC, esta estrategia hizo que el virus se extendiera rápidamente. Además, el país tiene ahora una de las cifras de mortalidad más altas del mundo por el COVID-19.

Lo que preocupa es que el Gobierno en Colombia esté pensando en adoptar una medida parecida.

Recomendados

Holanda hizo el aislamiento inteligente y crecieron los casos

¿En qué consiste su estrategia? Se trata de una estrategia poco restrictiva. De esta manera mantienen la economía activa y permiten que el retorno por completo a la normalidad sea más fácil.

De esta manera, permitieron que abrieran los negocios locales (de barrio). Pero todos aquellos que necesiten contacto físico (peluquerías, estéticas y burdeles) fueron cerrados por completo.

Tampoco irán a clases los estudiantes de colegios y universidades, tal como lo plantea el presidente Iván Duque.

Luego, según BBC, el asesor científico del Reino Unido confirmó que lo que se buscaba era crear inmunidad en la población haciendo que más gente se contagiara. Sin embargo, el gran problema de esto era que gran parte de la población iba a morir.

«Permitir que un virus mortal se propague por la sociedad para crear un nivel de inmunidad implícitamente significa aceptar que las personas morirán», dijo la BBC.

Es así como, desde que empezó la pandemia, en un país de 17,2 millones de habitantes han muerto 1874 personas en total. Además, solo se han recuperado 257. Estos datos son los que refleja el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, que registra los casos mundiales de coronavirus.

De hecho, hoy este país ocupa el puesto 12 con números de contagios, según el registro de la universidad. En total, suman 18.917.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos