Noticias

Cuándo sabremos si se amplía la cuarentena en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló sus expectativas para saber si se amplía la cuarentena en Colombia.

PUBLICIDAD

La cuarentena decretada por el presidente Iván Duque desde el pasado 24 de marzo llega a su día 13 este lunes. La medida podría ampliarse, pero el mandatario ha empezado a hablar de un «aislamiento inteligente». La decisión sobre si se amplía la cuarentena o no sería tomada en los próximos días.

Así lo indicó en entrevista a Noticias Caracol el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El alto funcionario aseguró que la decisión se tomará a lo largo de la semana próxima. «Nosotros estamos en este momento perfilando y trabajando todo el plan estratégico de lo que se haga post-cuarentena», afirmó.

Recomendados

«La decisión tendría que tomarse durante la semana entrante, cuando se tenga una información certera de los efectos que estamos esperando durante la cuarentena, primer tema, y segundo tema, también, tiene que ver los preparativos, toda la preparación de los servicios de salud para afrontar un crecimiento del número de casos. Esos dos factores son los que nos guiarán cualquier decisión», aseguró Ruiz.

El alto funcionario planteó varios posibles escenarios en los que se decidiría qué pasa si se amplía la cuarentena en Colombia. «Eso puede implicar varias cosas. Se puede abrir la cuarentena y tener una segunda cuarentena más adelante. Se puede hacer aperturas graduales, sectoriales, también», afirmó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último