La advertencia del Acueducto para quienes compraron papel higiénico en exceso por cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Empresa de Acueducto de Bogotá alertó sobre el riesgo del papel higiénico en exceso dentro de las tuberías del alcantarillado.

Una de las primeras imágenes de la cuarentena en Bogotá fue la compra de papel higiénico en exceso en los supermercados. Cientos de personas se agolparon en estas tiendas a comprar papel higiénico, así como otros elementos como jabón y gel antibacterial. El abastecimiento de papel higiénico y otros productos ha vuelto a la normalidad.

Esta situación provocó una alarma para la Empresa de Acueducto de Bogotá. En estos días de cuarentena, el incremento en los lavados de manos y la presencia de millones de personas en casa ponen más presión a las redes del acueducto y de alcantarillado. A esto se suma la decisión de muchas personas de lanzar residuos como papel higiénico y grasa por las alcantarillas.

El Acueducto llamó a un uso racional de estos materiales. "Evitemos taponar y colapsar el alcantarillado. Además del papel higiénico, no debemos arrojar al sanitario toallas higiénicas, guantes, preservativos y pañales. En los lavaplatos la recomendación es no echar sobrantes de aceite de cocina o de alimentos. Hay que revisar que los sistemas de bombeo de los sótanos estén en buen funcionamiento para evitar inundaciones", dijo la entidad.

Las redes de alcantarillado de Bogotá y Soacha suman más de 10.600 kilómetros. Conductas como esta pueden afectar seriamente el abastecimiento de agua de Bogotá en plena pandemia. La compra y uso de papel higiénico en exceso podría dejar a los bogotanos sin agua, cuando la principal recomendación es lavarse las manos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo