Noticias

Ciudadanos donan dinero en mercados para los más afectados en Italia por el coronavirus

La idea surgió en el sur del país, la región con menos recursos.

Por Publimetro TV

La "spesa sospesa" o "compra pendiente" es una iniciativa que nació en Nápoles. Ciudadanos donan dinero en mercados para los más afectados en Italia por el coronavirus.

Esta solidario aporte ya se trasladó a Roma, la capital del país. En la zona de Tiburtina, reabrió un pequeño mercado que implementó la compra pendiente.

Allí, los clientes pueden hacer la compra para ellos. Una vez han comprado lo necesario, pueden dejar pagada una bolsa que más tarde se repartirá a los más necesitados en esta crisis.

Ciudadanos donan dinero en mercados para los más afectados en Italia por el coronavirus

La medida ha sido bien acogida por los romanos. Decenas de personas hacen fila para adquirir los productos de los agricultores locales y tal vez dejar pagado un paquete que después se donará.

La iniciativa del mercado permitirá abastecer a 1.500 familias, según la fundación Campagna Amica, impulsora del proyecto.

Además de esta medida, agricultores y ganaderos de la región han puesto en marcha el reparto a domicilio de forma gratuita. El servicio beneficiará a aquellos que tienen dificultad para desplazarse, como los ancianos o los enfermos con coronavirus.

Italia ya registra más de 110.000 contagiados y 13.915 muertos. La emergencia sanitaria del coronavirus se ha transformado en una crisis económica. Los negocios llevan tres semanas cerrados y muchos comerciantes se quedan sin recursos para subsistir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo