Desde muchas casas se están colgando trapos rojos en las ventanas, ¿qué significa?

Por Publimetro Colombia

Es una estrategia que muy pocos entienden. Desde muchas casas se están colgando trapos rojos en las ventanas. Pero, ¿esto qué significa?

En varios lugares del país familias están colgando en su ventana alguna tela de color rojo. Por ejemplo, en Soacha la iniciativa fue del alcalde.

Se trata de una estrategia para que los ciudadanos puedan saber qué familias necesitan ayuda humanitaria. En tiempos de cuarentena por el coronavirus, muchas familias se han visto afectadas económicamente.

Esto se debe a que se vieron obligados a suspender sus trabajos por la cuarentena. Además de aquellas personas que perdieron su trabajo por culpa del COVID-19.

En el caso de Soacha, la alcaldía pidió a las familias vulnerables colgar un trapo rojo en las ventanas. De esta manera sus vecinos o personas solidarias sabrán a qué viviendas acudir para entregarles ayudas.

“Sea solidario con sus vecinos en tiempos de coronavirus. Si usted ve un trapo rojo en la puerta de su vecino, significa un llamado de solidaridad. Ese primer paso y ayuda la dará usted como vecino. La Alcaldía local de Soacha continúa con la entrega de ayudas en las zonas más vulnerables de la ciudad. Con la solidaridad de nuestros vecinos, el cambio avanza”, dice un mensaje de la Alcaldía de Soacha.

La estrategia ya es aplicada en varias partes del país.

La estrategia de los trapos rojos en las ventanas

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo