Noticias

Presidente del Senado citó a los congresistas a pesar del coronavirus

La llamada que pondría a pelear a Claudia López con el Congreso, ¿Les va a mandar a la policía?

El presidente del Senado, Lidio García, anunció en el Noticiero del Senado que llamará a los congresistas a presentarse el próximo lunes 13 de abril en una sesión plenaria.

La noticia agarró por sorpresa, no solo a los congresistas, sino a la administración distrital que tuvo que recordarle al senador que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas y que una del Senado, sería de por lo menos 300.

“Es una irresponsabilidad hacerlo porque es un riesgo, pero vamos a instalar este periodo de sesiones sin ningún problema”, dijo García en el noticiero.

Recomendados

Así lo recordó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en su cuenta de Twitter, lo que evidencia que en medio de la crisis por el coronavirus, habría una disputa entre la administración de Claudia López y el Congreso.

Así, varios senadores se pronunciaron, entre ellos Gustavo Petro que aseguró que todo es muy riesgoso, pues implicaba mover a 2500 personas, entre asesores y escoltas, más los congresistas.

Por ahora, cabe recordar que hasta las 11:59 p.m. del domingo 12 de abril se mantendría la cuarentena obligatoria, a nivel nacional, pero las proyecciones apuntan a que podría alargarse, dependiendo de lo que quiera el presidente Iván Duque, que no se ha pronunciado sobre el llamado a sesiones plenarias.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos