Presidencia desmiente a Maduro sobre aceptación de las máquinas

¿De dónde sacó Maduro que Duque le aceptó? Le contamos...

Por Publimetro Colombia

En medio de la crisis que viven Colombia y Venezuela a causa del coronavirus, el presidente del vecino país aseguró que donaría dos máquinas para la detección del Covid-19. Presidencia desmiente a Maduro sobre aceptación de las máquinas.

Tras la situación que se presentó la semana pasada con la máquina que se averió en el país, el mandatario venezolano prometió regalar dos a Colombia, de las que llegarán de China a Venezuela.

"Vamos a hacer una cosa, con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia", aseguró el mandatario venezolano en una de sus intervenciones.

Pues el presidente Nicolás Maduro aseguró que  el presidente Iván Duque aceptó la donación y recibirá la donación, a pesar de las discrepancias políticas e ideológicas.

En días pasados, Duque aseguró que por medio de la Organización Panamericana de Salud estaban tramitando algunas cosas, pero que era por medio de esta organización que se darían las conversaciones.

Pues en las páginas del gobierno venezolano, reposa que Duque supuestamente aceptó:

"El presidente colombiano, Iván Duque, aceptó este miércoles, el ofrecimiento del Gobierno de Venezuela, que donará dos máquinas para detectar Covid-19, luego del gesto humanitario que aprobara el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la activación del Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas", asegura la página del Ministerio de Poder Popular para la Comunicación e Información.

Sin embrago, Presidencia de la República desmintió al mandatario del vecino país y aseguró que la respuesta fue muy distinta en la entrevista:

Pregunta donación Venezuela en entrevista Radio Nacional, miércoles 1° de abril de 2020

Pregunta: Presidente, precisamente en torno a este tema de las pruebas, llama la atención un anuncio que ha hecho desde Venezuela Nicolás Maduro, quien ha dicho que donara a Colombia dos máquinas para la detección del COVID-19. Máquinas, además, que habían llegado desde China. ¿Cómo recibe usted este anuncio de Nicolás Maduro?

Presidente Duque: Mire, nosotros somos claros. Nosotros venimos trabajando con el Gobierno chino, con los gobiernos europeos; venimos trabajando con muchos países para tener herramientas para enfrentar esta situación, y nosotros hemos mantenido también una coordinación también muy clara con la Organización Panamericana de la Salud.

Entonces yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga, se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, quien es la quien ha ofrecido ese respaldo.

Pregunta: ¿Ya hubo algún tipo de contacto con el gobierno de Maduro para este tema?

Presidente Duque: Vuelvo y le repito, Juan Carlos, cualquier coordinación la estamos haciendo directamente nosotros con los proveedores o se está haciendo a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo