Noticias

Las nuevas fechas para cobrar bonos de refrigerios escolares en Bogotá

Debido a las aglomeraciones vividas este miércoles para reclamar los bonos de refrigerios escolares, el Distrito aumentó los plazos para estos cobros.

Este miércoles, miles de personas se arremolinaron en decenas de supermercados para cobrar los bonos de refrigerios escolares que se entregaron a los estudiantes de colegios públicos de Bogotá. Las aglomeraciones causaron serias críticas y preocupación por la diseminación del contagio del covid-19.

Las aglomeraciones causaron fuertes polémicas en redes sociales. En localidades como Fontibón y Rafael Uribe Uribe se vieron largas filas para cobrar los bonos. Para evitar estas filas, la Alcaldía de Bogotá aumentó los plazos para hacer el cobro de estos subsidios.

Recomendados

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, anunció un nuevo plazo para realizar el cobro de los bonos de refrigerios escolares. La fecha para el cobro estaba estipulada para el 17 de abril, pero será extendida hasta el 30 del mismo mes. Así mismo, se espera conseguir que los bonos puedan redimirse en más supermercados.

«Estamos buscando ampliar la red de supermercados, buscamos llegar a 300 porque debemos entender que son 540.000 familias que son la población de una ciudad intermedia, por eso buscamos mejorar la atención», dijo Bonilla a Blu Radio.

Más de 60.000 familias redimieron los bonos de 50.000 pesos en el primer día, según Bonilla.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos